15/3/15

La representatividad segunda parte


Vamos a seguir hablando de los problemas internos de los estudiantes... que se sepan!!!
Parece haber armado mucho revuelo una simple nota que publicamos la semana pasada en la que solamente pretendiamos explicar la composición, “legal”, que actualmente posee el Centro Estudiantes (CE).  Algunos se han sentido ofendidos, sin embargo, es la situación real de lo que ocurre y ocurrió, pero seguiremos nombrando sucesos pasados que nos llevaron a separarnos de esta actual conducción.

Existe una fascinación por acusar sobre activismo político, como si lo único que importara es la ideología política que cada uno posee, ahora la verdad es que lo único que importa son las acciones que se dieron dentro del CE, digo esto porque, a pesar de que muchos no supieran de su existencia, los que ocupan sus cargos se sentaban y negociaban continuamente con las autoridades, y lo que es peor, no sabemos qué pasaba en esas reuniones, un ejemplo de ello fue la reunión por el NO AUMENTO DE LA CUOTA del año 2014, que estuvo organizada por el Secretario General del CE, sumado a ciertos alumnos que el convocó de otras facultades, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

¿Qué paso en esa reunión? no lo sabemos, lo que sabemos es que varios días antes se llamaba a marchar todos en contra de un aumento y horas antes el señor Echegaray (Secretario General) pidió no marchar, aunque finalmente acudieron algunos pocos. Después de unas horas, y habiendo terminado la reunión, salió este mismo y dijo que las autoridades les habían informado el estado económico de la universidad y entendían porque se aumentaba la cuota. Muchas son las incógnitas que surgen de este accionar, por ejemplo ¿cuál fue el criterio para convocar a estudiantes a participar de esa reunión? ¿por qué suspendió la marcha tan repentinamente el mismo día cuando fue convocada con tanta anticipación?

Vuelvo a repetir, se habla mucho de la participación política de cada uno, pero cuando se llamó a juntar ropa y mercadería para los inundados en Maipú hace dos años atrás, al momento de llevar lo recolectado a los afectados, la conducción del CE decidió por el contrario llevar las donaciones a familias del barrio La Favorita, por la simple razón de que estaban en campaña electoral con el Partido Justicialista de Capital y su candidato Sebastián Tapia; en fin, cuando las cosas son hechas con malas intenciones salen mal, el PJ salió cuarto  ¿el destino les cobró su mal actuar? tal vez.

Por último y para ir terminando, a este espacio desde donde se redacta la nota, se lo acusó de retener el libro de actas del CE, hay que reconocer que se encuentra en nuestra posesión no sólo el libro, sino también las cuentas de correo electrónico y Facebook, heredadas de la gestión anterior. Hace un tiempo se nos pidió que devolviéramos todo, nosotros no tenemos inconveniente alguno, pero hay cosas que se deben hablar cara a cara, la respuesta como buen político de viejas épocas fue que se comunicarían con nosotros para determinar hora y lugar. Llevamos varios meses esperando el encuentro.

Los estudiantes necesitamos una representatividad con los pantalones bien puestos, que no se arrodille a bajar braguetas, y con principios para poder llevar adelante los reclamos por nuestros derechos. Hay mucho más para contar aun de esta telenovela, que no es mexicana, pero es bien menduca y con un sanju en el elenco ja!!!
___________________________________________________________________________________________________