1/3/15

ARGENTINA DEMOCRACIA

Llevamos 30 años (31) de Democracia, continuos!! Los primeros 31 sin intervención alguna de levantamientos militares, paramilitares, sociales... tampoco hubo cacerolo que impida que se siga desarrollando el régimen democrático; ni siquiera en el 2001 cuando los verdaderos cacerolazos llegaron a las calles... no la vulgar imagen de hoy en día, en donde vemos cacrolazos con abrigos de piel y empleada domestica. Así bien, nada pudo intervenir ni desbaratar nuestra Democracia.

Aunque muchos casos poco Democráticos han ocurrido en estos 31 años. A muy grandes rasgos podemos mencionar apenas una parte: desbarajuste y saqueo de recursos en los 90s, la re reelección por ende 10 años de menemismo.. Un De Larua abandonando el barco en pleno caos...y la globalización y el neoliberalismo como soporte para todo tipo de practicas anti pueblo, anti sociedad, pro violencia... Caso Carrasco, Maria Soledad, Marita Veron, no olvidemos a Cabezas... y tantos otros que no fueron mediáticos pero que este sistema se encargo de *limpiarse* a la vuelta de la esquina, a manos del verdugo de turno , por chorear, por alta traición, por transa, por lo que fuere pero tanto víctimas como victimarios siendo presas de ese vacío social y político que genera huecos en esta Nuestra Democracia.
Aun así, la Democracia existe es palpable, lo sabemos porque tenemos voz y voto. Porque quien quiera puede manifestarse, porque tenemos Educación laica, porque vamos a las marchas del orgullo gay, o a las marchas de madres y abuelas, o a los cacerolazos en contra del gobierno de Cristina y nadie nos reprime, ni intenta callarnos ni sacarnos, ni matarnos, ni perseguirnos por los ideales que seguimos.

Esta Democracia joven en plena pubertad, necesita de una sociedad que la ejerza, la ponga en practica para que crezca y se desarrolle sanamente.

La Democracia necesita de construcciones colectivas en pos de crecer, en pos de sumar, en pos de incluir, en pos de *La Patria es el otro*. Seguramente queda limar asperezas, nadie nos dijo que el camino es fácil, ni hay un plan maestro: pero estamos seguros que cuando se quiere se puede... y querer crecer, querer sumar y querer incluir es nuestro querer. Hacia allí vamos y estamos tranquilos porque tenemos voz y voto y vivimos en Democracia. Celebremos estos 31 años con alegría y con el compromiso de mejorar si eso es lo que realmente queremos. 
___________________________________________________________________________________________________